5 cosas que debes saber sobre una pizarra blanca


La pizarra blanca ya es un artículo principal en nuestro hogar

Es una herramienta muy útil en las distintas tareas que tenemos diariamente ya sea que trabajes o estudies, pero aunque seamos dueños de pizarras o no, siempre surgen algunas interrogantes sobre su cuidado y el tipo de pizarra ideal para nosotros.

Por ello en faxon nos tomamos el tiempo para ayudarte con las preguntas que podrías tener sobre pizarras blancas.

Pizarra para niños

¿Qué pizarra blanca es mejor?

Seguramente al elegir una pizarra te encuentras con las variedades principales de pizarra blanca acrílica y pizarra blanca magnética, si te preguntas cual es la mejor para ti, la respuesta dependerá del uso que piensas darle, si eres de aquellos que les gusta realizar anotaciones y mantener la información durante mas tiempo en la pizarra, la imantada es la mejor opción para ti porque podrás agregar hojas con los imanes y no perder tu información.

Si por otro lado escribes diariamente en la pizarra y la información la borras al poco tiempo entonces una pizarra acrílica será una buena opción. Aunque no olvides que la imantada te dará esa característica adicional que la acrílica no, usualmente la imantada tiene un valor un poco más alto que la acrílica pero vale la pena hacer esta inversión por mayor versatilidad.

¿Con qué limpiar una pizarra blanca? 

Lo principal que debemos hacer para cuidar de nuestra pizarra y no dejar que en ella queden esas manchas que tanto nos molestan, es recordar no dejar marcador en ella por largo tiempo si no es necesario y limpiarla regularmente según las indicaciones del fabricante, pero si ya posees una pizarra y quieres deshacerte de las manchas la mejor opción es limpiarla con una solución de alcohol isopropílico y agua sobre un paño humedecido, además los limpiadores de vidrio también funcionan efectivamente.

pizarra acrilica

¿Cómo colgar una pizarra blanca?

La gran mayoría de las pizarras blancas solamente necesitan de 3 cosas para instalarse, un destornillador, tornillos y tarugos para ajustarla a la pared. Por suerte las pizarras de faxon incluyen un kit (Tornillos y Tarugos de plástico) de instalación muy fácil de usar por lo que no tendrás ningún problema, solo necesitarás un destornillador para instalar tu pizarra. Dependiendo del tamaño de la pizarra recomendamos que realicen la instalación entre dos personas si se trata de una muy grande.

Existe el modelo pizarra blanca y corcho

Por si aún no lo habías visto, existe un modelo con doble función, mitad pizarra blanca para utilizar en el trabajo o al momento de estudiar donde podrás realizar anotaciones y mitad corcho que podrás utilizar para agregar información e imágenes que desees o simplemente para decorarlo, en youtube hay muchas ideas de decoración de las que puedes inspirarte.

Las pizarras son ideales para los niños

Al agregar una herramienta visual como una pizarra blanca los niños pueden despertar su creatividad, los niños tienden a estimular su mente con lo que ven y en una pizarra blanca pueden entretenerse con distintas actividades. Si tu niño/a es de los que les gusta dibujar, la pizarra blanca le permitirá desarrollar el dibujo en un espacio mucho mas grande de lo que podría hacer en una hoja por ejemplo.

También es un recurso educativo, los niños prestan mayor atención a la información en una pizarra al ser mas grande y vistosa, sobre todo si utilizas marcadores de distintos colores, además como es fácil de borrar es mucho mas sustentable que utilizar hojas para cada actividad que realice.

Otro valor agregado es el de utilizar la pizarra para crear un horario, al tener una pizarra blanca en la habitación, puedes acostumbrar a un niño a seguir un horario de sus actividades anotándolas en la pizarra, de esta forma podrá organizar sus tareas diarias sin olvidar ninguna.