Las 5 mejores pizarras para oficina [actualizada 2021 ]
Solemos asociar los ambientes de trabajo con lugares aburridos y cerrados, donde queda poco espacio para el desarrollo de ideas individuales y motivación. Por ello las empresas tecnológicas (que están siempre a la vanguardia en el desarrollo laboral) implementan distintas herramientas para hacer más dinámicos sus ambientes.
Sabemos que las grandes compañías obtienen muchos ingresos y la oportunidad de ofrecer espacios de entretenimiento para sus empleados o incluso seminarios de preparación o salud mental, pero también se pueden obtener buenos resultados con la implementación de pequeños cambios en nuestro entorno laboral, para las medianas y pequeñas empresas agregar ciertas herramientas que faciliten el trabajo y maximicen su potencial creativo es clave para la motivación del trabajador que a su vez repercute en ser beneficioso para la misma compañía.
Una de estas herramientas es la pizarra en sus diferentes presentaciones, su valor multiusos se adapta a cualquier tipo de proyecto o profesión a la que tu equipo pertenece, veamos por qué es tan importante.
¿Por qué incluir una pizarra en la oficina?
Las pizarras en sus distintas presentaciones pueden ser un espacio tanto para la organización como la creatividad y la motivación sobre todo si se maneja un equipo. Principalmente obtendrás un espacio donde todos podrán participar, instalar la pizarra en un lugar accesible de la oficina permitirá que cada integrante del equipo pueda acceder a ella y aportar con sus ideas u opiniones. Ver el aporte de todos en un mismo espacio ayudará a comparar ideas donde también se podrá entender mejor la percepción del trabajador sobre algún proyecto específico.
Pizarra para las ideas: Tu equipo de trabajo tendrá la oportunidad de usar ese espacio para desarrollar pasos a seguir y hacer ejemplos visibles. Principalmente para el trabajo creativo, donde las personas tienden a ser más visuales (equipos de marketing, diseño y publicidad) es muy útil y permite hacer cambios rápidamente.
El aspecto motivacional es muy importante: Las oficinas modernas cada vez toman más en cuenta el bienestar y salud mental del trabajador, dentro de este escenario se encuentran los mensajes motivacionales. Tener un espacio donde mostrar mensajes de apoyo, reconocimientos y logros es de gran importancia para que el trabajador se sienta apreciado y parte de un equipo que está constantemente apoyándolo.
Pizarra corcho: La pizarra corcho es uno de los modelos más versátiles, principalmente se utiliza para agregar contenido más permanentemente que una pizarra blanca, una buena forma de usar una pizarra corcho es agregándole flyers o posters con mensajes motivacionales, actualizándolos e intercambiándolos cada cierto tiempo dependiendo de fechas especiales, en ese mural podrían ir las felicitaciones por un cumpleaños o por haber culminado exitosamente un proyecto. Por otro lado en ella podrán publicarse estadísticas y gráficos de interés, la información suele ser actualizada semanal o mensualmente dependiendo de la empresa.
Pizarra de vidrio para los workflow y cronogramas en físico: Si bien nos encontramos en una actualidad digital donde los equipos de trabajo actualizan sus tareas en distintos softwares, aún existe preferencia por los objetos materiales, quizás por su facilidad de uso o cercanía; con una pizarra de vidrio puedes mostrar los workflow de un proyecto en específico o el avance que ha tenido el equipo en el último mes, de una forma más entendible y que todos puedan ver al estar colgada en la oficina o estudio. Las pizarras de vidrio tienen un diseño muy elegante y le agrega un aspecto estético más distinguido al lugar de trabajo.
Pizarra móvil para los brainstorming: Una de las herramientas más útiles para los equipos de oficina es la pizarra móvil, en los brainstorming es fundamental para tomar notas o agregar puntos clave que se discuten durante la reunión, su diseño rotativo reversible te permite usar ambas caras de la pizarra con facilidad lo que la convierte en una opción perfecta para las presentaciones, con un diseño de ruedas te permite trasladarla a cualquier espacio de la oficina.
Pizarra magnética para resaltar puntos: Los colores funcionan de gran manera al momento de hacer seguimientos de proyectos, realizar un código semáforo para las tareas “pendientes”, “en proceso”, y “terminadas” ayuda a determinar el tiempo en que se puede culminar y los avances realizados. Estos se pueden organizar en la pizarra magnética sacando provecho de los imanes de distintos colores para diferenciar las etapas en las que se encuentra el proyecto.
Conclusión: Independientemente del tipo de profesional que se encuentra en tu oficina, hemos visto los múltiples usos que se le pueden dar a una pizarra y cómo estas se añaden perfectamente a la rutina de cualquier ambiente de trabajo, cualquiera de estos modelos será un plus para la finalidad que le des, resultando en un mejor ambiente de trabajo.
COPYRIGHT © 2020 | FAXON -
Av. José Alcalde Délano 10545 Oficina 508 - Lo Barnechea
Teléfono: +56 2 6465 9827