¿Qué hacer con una pizarra en casa?


Seguramente te has interesado por tener en casa objetos innovadores y que te otorguen un sentido de creatividad, sea para incorporar a nuestro espacio de trabajo o también en nuestras actividades cotidianas.  

Si eres padre siempre estas buscando formas de que tus niños expresen sus ideas y utilicen objetos que los motive a participar y sean fácil de usar, por ello que mejor que una herramienta visual para fusionar todo lo mencionado. 

En Faxon te decimos algunas de las tantas actividades que puedes realizar con una pizarra blanca, magnética, de corcho o mixta. 

Una pizarra blanca para designar horarios y actividades.

Las labores diarias pueden llegar a ser tantas que es muy probable que en algún momento se nos olvide al menos una, y es que, entre cocinar, mantener el aseo, ordenar la ropa, el trabajo, los correos que debemos enviar y las diligencias que debemos hacer, llegamos a un punto en donde podemos sentirnos desubicados.

Una muy sencilla pero importante herramienta como una pizarra blanca puede hacer la diferencia para recordar eso tan importante que debíamos hacer. Incorporar a tu hogar una pizarra blanca acrílica o incluso magnética nos permite llevar un horario y control de las actividades que realizamos.

Su facilidad de escritura y borrado se vuelve ideal para ser utilizada todos los días, la puedes instalar en el lugar de tu preferencia (donde puedas verla más fácil) y verás que tu rutina diaria se volverá más ordenada y puede que también te quede más tiempo libre para ti.

Entretener y educar.

Los niños suelen captar la mayoría de su información visualmente, tener una pizarra blanca en casa estimula la participación de los niños tanto en actividades educativas como de juego, con una pizarra blanca podrás motivar a un niño a dibujar, con la ventaja de que tendrá un espacio mucho mayor que en una página de cuaderno, además en familia podrás jugar a completar palabras, adivinar el dibujo y garabatear.

De forma educativa podrás reforzar las enseñanzas que recibe el niño en la escuela y ayudarlo en cualquier materia con el mismo apoyo visual que utilizan sus maestros, por lo que el niño tendrá más atención y es menos propenso a aburrirse.

Un espacio para ser tú mismo.

Seguramente habrás visto en redes sociales videos de decoración y cómo puedes personalizar murales o hacer collages con tus personajes favoritos, de igual forma puedes usar tu pizarra corcho para decorarla y personalizarla.

Con una pizarra corcho en tu pieza tendrás un espacio donde puedes desplegar tus gustos y hobbies (agregar polaroids, pulseras, posters y recortes). Esto le dará más identidad a tu habitación y la decorará sin necesidad de tener tantos recursos.

pizarra de corcho

Post-it y Pizarra de corcho para tus proyectos

La combinación de post-it y corcho te ayudarán a realizar un seguimiento del proyecto en el que estés trabajando, con una organización de "tareas cumplidas" y "por cumplir" puedes ir agregando notas y clasificar tu progreso, ideal para aquellos que hacen home office o trabajan como freelance. Si eres educador, diseñador, publicista o estas a cargo de manejar un equipo, hacer seguimiento con una pizarra corcho y post-it mejorará totalmente tu flujo de trabajo.