3 Tips para mejorar tu espacio de trabajo 


Tu escritorio es uno de los lugares donde más tiempo pasas en el día, por lo tanto, es de gran importancia que sea un espacio cómodo donde puedas trabajar por varias horas.

Independientemente si trabajas desde la oficina o realizas Home-Office estos consejos incrementaran tu rendimiento desde el momento que comiences a aplicarlos. 

El orden además de armonía te da accesibilidad:  

Probablemente te haya ocurrido que guardas distintas correcciones de un mismo archivo en tu pc y cuando tratas de encontrar la correcta has perdido valiosos minutos buscando entre todos los archivos y carpetas equivocadas, de igual manera ocurre con nuestros documentos en físico. Al mantener una torre de páginas (recibos, información personal, planillas, etc), retrasas de gran manera tu productividad y extiendes el tiempo que debes estar trabajando.  

Una sencilla implementación de instrumentos como cajoneras con etiquetas o carpetas, te ayudará a mantener clasificada tu información y recordar fácilmente donde está; por alguna razón se encuentran en prácticamente todas las oficinas, no está demás implementarlas en la tuya.

   

No dejes tu salud en segundo plano:  

El trabajo de oficina es como cualquier otro trabajo físico, dónde distintas partes de tu cuerpo se verán afectadas si no cuidas de ellas, algunas horas en una misma posición te parecerá que no afectan mucho, pero realízalo cinco días a la semana durante meses y verás los resultados negativos.  

Implementa filtros de pantalla para cuidar tu vista del brillo y la fatiga visual, una silla ergonómica o incluso un mousepad para proteger tu mano del síndrome de túnel carpiano, recuerda que las consecuencias de no cuidar tu salud te afectarán más allá del ámbito laboral.  

La limpieza no es sólo algo estético, también te ayuda a pensar mejor:  

Múltiples estudios psicológicos a través de los años han determinado que mantener tu entorno limpio representa una mejoría en la salud mental, esto se ve traducido también a tu área de trabajo. Un escritorio libre de suciedad y manchas, teclado sin restos de comida y una pantalla sin polvo, incrementarán enormemente tu bienestar y productividad.  

No está de más tener a mano un pack de toallitas húmedas tanto para las superficies como para las pantallas, además esto les otorgará una mayor vida útil a tus equipos electrónicos. 

Teléfono: +56 2 2929 4886

COPYRIGHT © 2020 | FAXON – La Concepción 81, Oficina 711, Providencia – Santiago de Chile.