HUB USB: Todo lo que necesitas saber [2021] 


Actualizarse regularmente sobre las distintas tecnologías para conectar dispositivos puede ser un trabajo bastante exhaustivo, la principal razón es que es un rubro en constante cambio, donde se incorporan cada año nuevas posibilidades para hacer más potente y accesible la forma en que nos conectamos.  La finalidad de esta guía es resumirte cientos de datos, actualizaciones, usos y cambios en los HUB USB para que puedas finalmente encontrar ese que realmente necesitas sin tener que desperdiciar tu tiempo y dinero en modelos innecesarios. 

La principal función de un HUB USB:

Los HUB nos permiten conectar distintos dispositivos electrónicos con nuestro ordenador (notebook, pc, integrado) de forma tan sencilla como lo es insertar el puerto o dispositivo en la entrada específica del HUB donde luego el ordenador reconocerá ese nuevo dispositivo agregado y podrá ver, reproducir, leer, abrir, etc. Los archivos que en ese dispositivo se encuentren. 

La finalidad es lo más importante:

Antes de escoger un HUB USB que te llame la atención, sea por su velocidad de carga o por otro factor como diseño o precio, debes tomar en cuenta que lo más importante es la función que le darás. Sabemos que los dispositivos electrónicos pueden ser tanto muy económicos como costosos, por ello es muy prudente encontrar el adecuado para no terminar comprando uno que no cumpla con la función que querías o quizás tenga entradas de más, que nunca llegas a utilizar.  

También debes fijarte en los dispositivos que tienes actualmente, y como el HUB que escojas puede asociar ese dispositivo con tu ordenador sin ningún problema, por ejemplo, si eres un fotógrafo antes de escoger tu HUB es recomendable que veas la salida del conector de tu cámara, ¿es micro USB ó USB A?, ¿tiene la cantidad de puertos que deseo?, estas precauciones serán muy beneficiosas una vez que tengas tu HUB en mano y funcione satisfactoriamente con tus dispositivos. 

Aquí te dejamos una imagen con los tipos de USB más populares que se encuentran actualmente en el mercado: 

usb tipos

Ahora que sabemos que entrada de USB necesitamos veamos que opción de HUB es el más adecuado para nosotros: 

TARGUS HUB 3USB-CONEXION USB-C: 

Este modelo de HUB destaca principalmente por incluir un puerto USB-C, este puerto es el más utilizado actualmente por dispositivos apple (Mac Book y ipad Pro) también por distintos modelos de celular android y otorga la energía necesaria para cargar dispositivos, además incluye 3 entradas de USB A donde podrás transferir archivos o conectar disco duro portátil.  

hub ubs 3.0

TARGUS HUB 4 PUERTO USB 3.0 BUS POWER:

Este modelo de HUB contiene 4 puertos USB A el más común en los dispositivos, pero lo que lo convierte en una opción bastante atractiva es el factor 3.0, esto hace que la velocidad de transferencia de datos sea mucho mayor a la de un 2.0, ideal para el trabajo de oficina donde necesitas transferir data de mayor volumen. 

hub usb 2.0

TARGUS HUB 4 PUERTO USB 2.0:

Este HUB contiene al igual que el anterior 4 entradas USB A, es un modelo sencillo ideal para personas acostumbradas a conectarse día a día en varios dispositivos puedes cargar tu celular con una entrada mientras transfieres archivos en otra.